jueves, 19 de mayo de 2016

China llega al fútbol inglés

Durante el último par de años los inversiores y empresas chinas han estado adquiriendo participanciones en clubes de fútbol de España, Francia, Holanda y la República Checa. La primera aproximación al mercado inglés la hizo el mismo presidente chino, Xi Jinping, que obtuvo un 13% del Manchester City y dejó este simpático selfie. 

El consorcio chino Recon Group, propiedad del empresario Tony Jiantong Xia, fue el primero en obtener el 100% de un club de la Premier, según confirmó el antiguo dueño, el estadounidense Randy Lerner.

El magnate asiático ha desembolsado entre 60 y 70 millones de libras (78 y 104 millones de euros) por el Villa, recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. El acuerdo, que debe ser aprobado todavía por la Premier League y por la Football League, permite a Xia hacerse con el 100% de la institución y convertirse en su nuevo presidente. El club lo presentó en su página oficial a través de un comunicado (en inglés).


«El Aston Villa Football Club está encantado de anunciar que se ha firmado hoy un acuerdo para la venta del 100% de la propiedad de Randy Lerner al Recon Group, cuyo dueño es don Tony Jiantong Xia», informó el club de Birmingham a través de un comunicado publicado en su página web.

Xia, en otro comunicado, dijo que el «objetivo inmediato» es devolver al club a la Premier League y después aspirar a acabar «entre los seis primeros para poder disfrutar de fútbol europeo en Villa Park», al tiempo que confía en hacer del Aston Villa «el equipo más popular en China».

El multimillonario Randy Lerner, que se hizo con el Aston Villa en 2006 por 62,2 millones de libras, puso el club a la venta en el año 2014. Según aseguran los medios de comunicación británicos, el consorcio asiático nombrará al francés Damien Comolli, antiguo ojeador de Liverpool, Saint-Étienne y Tottenham Hotspur, nuevo director de fútbol.


http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-china-aston-villa-compra-201605190835_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario