jueves, 14 de abril de 2016

Argentina: El fútbol televisado será gratuito hasta 2019

Por Redacción Día a Día

    91

El titular de la AFA, Luis Segura, confió hoy que se respetará la gratuidad del fútbol argentino hasta 2019 por pedido del gobierno, al sostener que el presidente Mauricio Macri advirtió que eso "no se negocia". "Tenemos un acuerdo hasta 2019 y veremos qué pasa cuando nos reunamos con las autoridades del Fútbol para Todos", dijo Segura en referencia a la posible rescisión del contrato con el Estado, aunque aseguró que la gratuidad hasta 2019 "no se negocia".

Desde la AFA están decididos a rescindir el contrato pero quieren que sea de común acuerdo y en buenos términos con el gobierno, por lo que en los próximos días Segura encabezará un reducido grupo de dirigentes que mantendrá una primera reunión con los funcionarios que están al frente de Fútbol para Todos.

La idea de la entidad es licitar los derechos de la televisación de los partidos con empresas que estén dispuestas a pagar más de lo que recibe la AFA actualmente pero acepten mantener la gratuidad de la televisación de los encuentros hasta 2019. En esa sintonía, Segura, junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y otros dirigentes, se reunieron el miércoles con directivos de la empresa norteamericana Turner, aunque el titular de la AFA señaló que fue sólo una "presentación". En una entrevista con radio Late, FM 93.1, Segura contó que "fue una reunión protocolar, de presentación, no hubo ningún tipo de oferta".

"Manifestaron que están interesados en intervenir en la posible licitación que hagamos", agregó Segura. Una posibilidad que evalúa la AFA y que pretende que avale el gobierno es rescindir el contrato con el compromiso de que se mantenga la gratuidad hasta 2019 y después la empresa que tenga los derechos decida lo que le parezca mejor.

De esta manera, desde 2019 muchos de los partidos del fútbol argentino serían televisados mediante el sistema "pay per view".

"En ningún lado del mundo el fútbol es gratis", advirtió Segura.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/el-futbol-televisado-sera-gratuito-hasta-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario