miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mundial de Rusia 2018 no está en discusión, dijo Blatter

Joseph Blatter, dijo este martes que está seguro de que Rusia será la sede del Mundial de fútbol del 2018. "No tenemos dudas sobre el Mundial en Rusia", sostuvo Blatter en un evento en Kitzbuhel, Austria, de acuerdo a la agencia de noticias ‘DPA’.

"Estamos en una situación en la que hemos expresado nuestra confianza a los organizadores de los Mundiales del 2018 y el 2022", agregó el dirigente suizo, quien destacó que un boicot "nunca ha solucionado nada".

Algunos líderes políticos han pedido que el Mundial del 2018 se juegue en otro país debido a la participación de Rusia en la crisis ucraniana y su ocupación de la península de Crimea.

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la posibilidad de que su país pierda la sede del Mundial.

"Espero que no. La Fifa ya ha dicho que el fútbol y el deporte están separados de la política y pienso que es la postura correcta", dijo el mandatario ruso.

Rusia organizará la próxima Copa del Mundo con 12 estadios en 11 sedes, incluidos dos escenarios en Moscú.

El Mundial del 2022 se jugará en Catar, un país que también ha sido muy criticado por el supuesto maltrato a obreros inmigrantes que trabajan en el sector de la construcción.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario