sábado, 20 de septiembre de 2014

Liga de Campeones de Europa utilizará el pasaporte biológico

Nyon, Suiza. AFP El pasaporte biológico para luchar contra el dopaje será introducido en la Liga de Campeones a partir de la temporada 2015-2016, mientras que un nuevo protocolo en caso de conmoción tomará efecto de manera inmediata, anunció la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

"El dopaje que no es detectado por medio de un análisis directo puede serlo por los cambios en el perfil biológico del jugador", subrayó la instancia del fútbol europeo por voz de su secretario general, Gianni Infantino.

El pasaporte biológico es un registro de toda la información biológica de un atleta, la cual se recopila con la idea de darle un seguimiento a los niveles de los compuestos de sangre y orina, que pueden ser alterados por sustancias o métodos dopantes.

Fue originalmente definido como un seguimiento de los valores hematológicos y urinarios de cada ciclista de forma individualizada.

Por otra parte, Infantino anunció "un nuevo procedimiento para los casos de conmoción cerebral, que será aplicado con efecto inmediato en competiciones de UEFA".

"En caso de conmoción cerebral, el árbitro podrá interrumpir el juego durante un máximo de tres minutos para permitir la evaluación del jugador por parte del médico del equipo", detalló.

"El jugador afectado no está autorizado a regresar al juego hasta que el médico confirme al árbitro que está en estado de hacerlo", resaltó el dirigente.

http://www.entornointeligente.com/articulo/3538615/Liga-de-Campeones-de-Europa-utilizaraacute;-el-pasaporte-bioloacute;gico-19092014

No hay comentarios:

Publicar un comentario