lunes, 11 de agosto de 2014

Rusia alista 150 millones de dólares para el Mundial de 2018

 El gobierno ruso aprobó este viernes un plan de construcción de infraestructuras para el torneo mundialista.
El primer ministro, Dimitri Medvedev, firmó un decreto que precisa cómo las regiones que acogerán los partidos del Mundial podrán obtener financiación, en el marco de un programa de desarrollo gubernamental.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno del pasado febrero, Rusia desembolsó 50.000 millones de dólares para transformar la ciudad balnearia de Sochi en un suntuoso complejo deportivo. El Mundial representa un desafío todavía mayor.

Si bien algunas regiones del país están preparadas para acoger la competición dentro de cuatro años, en otras se impone una reconstrucción completa de las infraestructuras de transporte y de turismo.

El gobierno ruso identificó 28 proyectos, especialmente para la modernización del sistema de canalización del agua y de calefacción en varias ciudades.

Rusia estima que los costos de los preparativos para el Mundial de 2018 ascenderán a 20.000 millones de dólares, de los cuales la mitad serán aportados por inversores privados y la otra mitad por el presupuesto de las regiones.

http://www.pulzo.com/deportes/189351-rusia-alista-150-millones-de-dolares-para-el-mundial-de-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario