lunes, 11 de agosto de 2014

El fútbol podría arbitrarse desde una sala repleta de monitores

Si en el Mundial de Brasil se estrenó un sistema tecnológico para determinar si el balón había entrado o no, la próxima novedad podría ser una auténtica 'revolución'. Inglaterra y Holanda tratarán de convencer a la FIFA para que apruebe un plan que pretende eliminar los errores en las jugadas polémicas. De momento, el máximo organismo del fútbol internacional se plantea estudiarlo.

'Británicos' y 'tulipanes' han propuesto que un árbitro se coloque en un estudio repleto de monitores, cada uno de ellos corresponiente a una cámara distinta. De esta manera, este colegiado podría ver prácticamente todo lo que ocurre en un terreno de juego, con repeticiones incluidas. Dicho árbitro estaría en contacto permanente con el colegiado del encuentro, y le comunicaría lo sucedido a través de un pinganillo. Además, sería para él la última palabra en el caso de las acciones polémicas que requieren ser vistas varias veces, como por ejemplo, saber si una falta ha sido dentro o fuera del área.

La prueba ya se llevó a cabo en Holanda la temporada pasada, en modo de proyecto piloto. Sin embargo, en Alemania no terminan de verlo claro y la propuesta todavía deberá quemar varias fases para poder llegar a ser una realidad.

http://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/futbol-podria-arbitrarse-desde-una-sala-repleta-monitores-3443467

No hay comentarios:

Publicar un comentario