jueves, 24 de abril de 2014

Brasil 2014 tendrá estadios inteligentes

La tecnología que se aplica en México por parte de Allied Telesis, servirá para acondicionar los estadios mundialistas de Brasil 2014, que serán escenarios inteligentes, informó la multinacional.
Resaltó que la infraestructura mundialista contará con tecnología de punta en telecomunicaciones y redes, así como controles de acceso y automatizaciones, entre otros.
La firma japonesa, en conjunto con Panasonic, proporcionarán la infraestructura TIC para las sedes mundialistas, como es el caso del estadio Arena Pantanal, perteneciente a la Secretaría Especial de Mato Grosso.
El fabricante japonés instalará la telefonía IP y PABX, la red de video vigilancia, acceso a Internet, señalización digital, controles de acceso mediante lectores de tarjetas RFID y torniquetes, así como sistemas de sonido que en su conjunto crean un estadio inteligente.
La capacidad del estadio es de alrededor de 43,000 personas y tiene una estructura flexible, con el fin de adaptarlo a las necesidades futuras, después del evento.
Masahiro Shinada, vicepresidente de Panasonic de Brasil comentó en un comunicado que la alianza con Allied Telesis se fundamenta en la experiencia común en este campo.
Francesco Stramezzi, general Manager de Allied Telesis, señaló que la colaboración se inició en 2013, cuando empezaron a trabajar en el proyecto y el foco de la fase inicial se centró principalmente en soluciones de video vigilancia IP y soluciones IPBX, capaces de manejar con éxito un gran volumen de tráfico multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario