jueves, 18 de julio de 2013

NUEVO ESTADIO MUNDIAL DE TAIWAN, FUNCIONARA 100% CON ENERGIA SOLAR

El nuevo estadio mundial de la ciudad de Kaohsiung funciona exclusivamente con la electricidad que generan sus paneles solares. 
* Podría surtir de energía al 80% de su área. 
* Puede producir 1.14 GWh de electricidad anualmente y evita la emisión a la atmósfera de 660 toneladas de CO2. 

Tiene forma y el tamaño de un dragón de proporciones míticas, pero no gasta un solo euro en alimentarse. El nuevo estadio mundial de Taiwan se nutre de electricidad gracias a su techo, 14.155 metros cuadrados de paneles solares. 

Este tecnológico estadio, con 3.300 focos, se enciende exclusivamente con energía solar, sin consumir ni un solo vatio externo. Este edificio, diseñado por el arquitecto Toyo Ito, tiene forma de dragón un admirado animal mítico en Taiwan y ha costado 150 millones de dólares. 

Sus paneles solares, de última generación, pueden producir 1.14 GWh de electricidad anualmente. La energía que produce, de conectarse a la red eléctrica y apagado, podría surtir de electricidad al 80% de su área circundante. El uso de esta energía renovable y no contaminante hace que se dejen de emitir 660 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Taiwan será la capital mundial del deporte este verano, cuando unos 1.500 atletas de más de cien países que participen en los Juegos Mundiales de Atletismo 2009. Entonces, el nuevo estadio, construido en la ciudad de Kaohsiung podrá albergar a 55.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario