jueves, 20 de junio de 2013

Polémica 'Mundial': Pelé pide abandonar las protestas y Romário lo manda a callar


Pelé y Romário, dos de las figuras más representativas del fútbol brasileño, han vuelto a protagonizar una nueva polémica, en esta ocasión en las discusiones entre los internautas en torno a las protestas que tienen lugar en Brasil.

'El Rey' Pelé ha pedido a los brasileños en un vídeo colgado en Internet que abandonen las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones, que se está celebrando estos días en Brasil. 


"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo. […] Vamos a apoyar a la selección nacional. Es nuestro país, es nuestra sangre. Vamos a poner fin a la confusión que reina en Brasil", dice en el vídeo.



Estas declaraciones desataron una gran cantidad de comentarios sobre 'El Rey' del fútbol que aseguran que este no sabe cómo viven los brasileños corrientes, citando además la frase que Romário pronunció años atrás, "Pelé callado es un poeta", antes de la cual afirmó que Pelé "habla tanta m… cada día. […] No es consciente de lo que pasa en el país". Muchos usuarios de las redes sociales recordaron esta frase como la más representativa para la situación que vive Brasil.


El aumento del precio del transporte público ha sido la chispa que ha provocado las multitudinarias manifestaciones sociales, que también cuestionan el elevado gasto que supone la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial del año que viene, ya que mucha gente cree que hay necesidades más importantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario