jueves, 20 de junio de 2013

Dueño de Fox Sports propone una Champions mundial en verano


Según publica el rotativo británico ‘The Guardian’ el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch planea organizar un torneo de verano entre los 16 mejores clubes de fútbol de Europa. El torneo tendría lugar en distintas ciudades del mundo entre temporada y temporada.
La propuesta de Murdoch se asienta sobre su imperio de televisiones en todo el mundo, propietarias de los derechos de retransmisión desde rincones tan diversos como ShangáiBuenos Aires o Los Ángeles. La idea es contar anualmente con los mejores equipos de fútbol continentales, como Manchester UnitedBarcelonaReal MadridChelseaBayern de MúnichMilan, etcétera.
El proyecto no obstante no quedaría ahí y dista de ser un interesante torneo estival de preparación. Antes bien se trata de una propuesta más ambiciosa que pretende instalarse como competición regular en el calendario internacional. Una posible fecha de inicio sería el próximo verano de 2015.
Al parecer la propuesta final se resume en la “fundación de una Fórmula 1 en el mundo del fútbol”. De manera que distintas ciudades pujen entre ellas para convertirse en sedes de la competición, al modo de los Grandes Premios del motor.
De llevarse a cabo la propuesta de Murdoch estaríamos ante el embrión de lo que pudiera ser en el futuro una Superliga mundial del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario