sábado, 30 de marzo de 2013

Asi se jugará Mundial Sub-20 de Turquía (Grupos y Estadios)


El sorteo se celebró este lunes en Estambul y decretó la suerte de los 24 seleccionados para la primera fase del Mundial de Fútbol Sub-20 que albergará Turquía este año.
Entre las selecciones latinoamericanas, se destaca el Grupo D, que cuenta con las presencias de México y Paraguay como favoritos. Para llegar a los octavos de final, ambos deberán enfrentar a Grecia y a una selección africana que aún no confirmó la clasificación mundialista.

La colorida ceremonia en el hotel Gran Tarabya determinó también que la sorprendente Cuba jugará el partido inaugural el 21 de junio midiéndose con Corea del Sur, correspondiente al Grupo B, que completan Portugal y otro clasificado africano.

España compartirá grupo con Francia, Estados Unidos y un equipo del continente negro, en tanto que El Salvador y Colombia, ganadora del Sudamericano, se medirán en una zona que también incluye al anfitrión, Turquía, y a Australia.

Brasil y Argentina no estarán en la Copa del Mundo juvenil porque no se clasificaron en el torneo sudamericano de principios de año. Lo que convierte a Turquía 2013 en el primer Mundial de la historia de la categoría con las dos grandes potencias sudamericanas ausentes.

Estos son los grupos completos del Mundial Sub-20 y las ciudades en que se jugará la primera fase del torneo:

GRUPO A (Estambul, Kayseri): Francia, Ghana, EEUU, España
GRUPO B (Kayseri, Estambul): Cuba, Corea del Sur, Nigeria, Portugal
GRUPO C (Trabzon, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia
GRUPO D (Gaziantep, Trabzon): México, Grecia, Paraguay, Mali
GRUPO E (Antalya, Bursa): Chile, Egipto, Inglaterra, Irak
GRUPO F (Bursa, Antalya): Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay, Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario