sábado, 9 de febrero de 2013

Por primera vez en el Estadio Nacional: Se enfrentarán selecciones gay de Uruguay y Chile


Movilh señaló éste como un partido muy importante para instalar el debate de la homosexualidad en Chile y se disputará ni más ni menos que en el coliseo deportivo más importante del país: el Estadio Nacional, válido por la Copa Redentor.
El encuentro se disputará este domingo a partir de las 16:50 horas y se realizará gracias al segundo encuentro internacional de la Copa Redentor, el cual es un evento deportivo que realiza la organización Chile Gay Deportes, con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual reconocido como Movilh.
El movimiento Movilh aseguró que con “este tipo de encuentros se busca terminar con la discriminación en el mundo deportivo y abrir el debate para que los futbolistas puedan desarrollar este deporte sin temor a dar a conocer su identidad sexual en sus clubes”, sealaron.
En este sentido, explican que la primera vez que se disputó la Copa Redentor en el país, se generó un debate sobre la presencia de homosexuales en el deporte rey y se mostraron conformes con que se realice en el coliseo ñuñoino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario