domingo, 20 de enero de 2013

La UEFA multa al Ajax por pancartas contra el "fútbol moderno" de Manchester City o Chelsea


La UEFA ha multado económicamente al Ajax de Amsterdam después de que sus aficionados mostraran pancartas en contra del "fútbol moderno" durante su partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Amsterdam Arena el pasado mes de octubre.
   Los seguidores del tetracampeón de Europa exhibieron una enorme pancarta que rezaba "contra el fútbol moderno", y otra que mostraba a un jeque sosteniendo una bolsa con el signo de dólar, con una línea roja trazada a través.
   Otra de las pancartas exhibía el lema "80 euros para fondo -lugar del estadio- es ridículo", e incluso algunos partidarios del club holandés desplegaron pancartas con mensajes ofensivos dirigidos a Manchester City, Chelsea, Red Bull Salzburg y Red Bull Leipzig.
   La UEFA anunció que la entidad neerlandesa había sido multada con 10.000 euros por "exhibición de una bandera provocadora e inadecuada". El Ajax quedó eliminado esta temporada de la Liga de Campeones, tras quedar tercero en el Grupo D, donde también se encontraba el Real Madrid y en el que el Borrusia Dortmund quedó líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario