viernes, 5 de octubre de 2012

(Video) ¿Cuál ha sido el mejor duelo Barça-Madrid de la historia de la Liga?

  • FC Barcelona 5-1 Real Madrid (1954).- Si hay una cifra de goles que se asemeja a los clásicos es el 5 y, en consecuencia, las 'manitas'. Ese fue el número de goles que le endosó el Barça de César, Kubala, Moreno y Manchón a un Real Madrid que se había adelantado en el marcador con un gol de Di Stéfano. El primero de los que haría la Saeta Rubia al eterno rival.
  • FC Barcelona 3-5 Real Madrid (1960).- El Real Maddrid consiguió tomarse la revancha de la eliminación en Copa de Europa. El Barça fue el primer equipo en eliminar a los blancos de la competición europea que apenas tenía seis años de vida pero no pudo repetir triunfo en Liga por culpa de los goles de Gento, Puskas y Di Stéfano.
  • FC Barcelona 5-0 Real Madrid (1994).- El equipo de Johan Cruyff consiguió la ‘manita’ frente al equipo entonces dirigido por Benito Floro. La última vez que se había producido ese resultado fue 20 años antes en el Bernabéu, entonces el holandés fue uno de los jugadores protagonistas.
  • FC Barcelona 2-2 Real Madrid (1999).- El empate entre ambos equipos no pasó al recuerdo pero sí que se quedó marcada en la retina de los aficionados la imagen de Raúl González mandando callar al Camp Nou al hacer el segundo gol del conjunto merengue.
  • FC Barcelona 2-0 Real Madrid (2000).- Desde José Samitier al ‘Conejo’ Saviola, muchos han sido los jugadores que han pasado del Barça al Madrid y viceversa pero sin duda el fichaje más sonado fue el del portugués Luis Figo en el año 2000. Sonado porque su visita de blanco al Camp Nou generó una de las pitadas más famosas de la historia del fútbol.
  • FC Barcelona 3-3 Real Madrid (2007).- El equipo de Capello estuvo a punto de llevarse la victoria de no haber sido por el ‘hat-trick’ de un joven argentino que se destapó esa noche llamado Leo Messi. El de aquel día sería el primero de muchos tripletes.
  • FC Barcelona 5-0 Real Madrid (2010).- Con una ‘manita’, así es como el barcelonismo entero castigó al Madrid y sobre todo a Mourinho en su primera temporada como entrenador madridista. Era la primera vez que el luso encajaba una derrota semejante y él mismo lo reconoció en rueda de prensa.
  • FC Barcelona 1-2 Real Madrid (2012).- Cinco años después, el Real Madrid volvía a ganar en el campo del eterno rival y derrotaba por primera vez al equipo de Guardiola en su casa. El gol de Cristiano Ronaldo dejó la Liga prácticamente sentenciada, la primera que no ganaba Guardiola como entrenador culé.
  • Otro.- Muchos son los choques históricos jugados en el Camp Nou que se quedan en el tintero. Sin ir más lejos, el empate 5-5 entre ambos en la temporada 1942/43 o las mayores goleadas de Barça (7-2 en la 1950/51) y Real Madrid (1-5 el 27 de enero de 1963).

No hay comentarios:

Publicar un comentario