lunes, 8 de octubre de 2012

VEA GOLAZO DE JUAN ARANGO PARA CELEBRAR PARTIDO Nº 100 EN ALEMANIA



Cumplir cien partidos en un torneo, requiere de una continuidad y una constancia que son inusuales en el fútbol de hoy en día. Para Juan Arango, el hito de ayer estuvo en lograr su primera centena choques en la Bundesliga alemana con el Borussia Mönchengladbach, y vaya que el maracayero supo como celebrarlos.

El regalo se lo hizo apenas al comenzar el partido, en una confusa jugada en la que el venezolano salió desde el costado derecho con una pelota controlada, a más de 40 metros del arco del Eintracht Frankfurt.

Arango, con su zurda prodigiosa, dirigió el cañón hacia la escuadra de la portería que defendió ayer Kevin Trapp, caminó unos diez metros hasta quedar de frente a la portería, pero aún lejos, a casi 30 metros, y lanzó un misil teledirigido que se coló justo sobre la escuadra, sin que el alemán pudiera oponer resistencia alguna.

Este fue el primer gol de Arango y del Gladbach, que terminó venciendo 2-0, y el número 16 del venezolano desde que juega en Alemania desde el año 2009.

En este lapso, en el que cumplió 100 partidos, su año más productivo fue el pasado en la liga, donde anidó seis dianas y quedó como uno de los mejores pasadores del torneo con 14 asistencias.

Además, este fue el cuarto tanto del maracayero, quien se convierte en el líder goleador de su equipo en la naciente temporada que apenas ayer llegó a su séptima jornada.

Sin tanta suerte. El resto de la armada venezolana en el exterior no tuvo la misma suerte que Arango. En Escocia, Miku jugó 12 minutos en la victoria del Celtic 1-0 sobre Harts, con diana del griego Giorgios Samaras. En Bélgica, ni Luisma Seijas ni Ronald Vargas jugaron en el triunfo del Standard Lieja 2-1 sobre el Anderlecht, mientras que en Suiza, Young Boys con Josef Martínez jugando 26 minutos empató a uno con el Zurich. En Chile, Daniel Arismendi jugó todo el partido en la derrota 4-2 de Antofagasta sobre Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario