viernes, 12 de octubre de 2012

Treinta selecciones buscan pase a la Copa África 2013

Treinta selecciones buscan este fin de semana un billete para la Copa de África de Naciones 2013en los partidos de vuelta de la eliminatoria que determinará los quince equipos que se unirán a Suráfrica en la fase final del torneo que se disputará en ese país el año que viene.  
Ya es seguro que entre ellos no estará Egipto, ocho veces ganadora de la competición, pero que fue sorprendentemente eliminada en las rondas previas por la República Centroafricana, y tampoco está garantizada la presencia de Camerún, que ya se perdió la edición anterior y que debe remontar en casa el 2-0 encajado en el partido de ida en Cabo Verde.  
 

Para la remontada, los "leones indomables" podrán contar con el delantero del Anzhi ruso Samuel Eto'o, el jugador mejor pagado del mundo, que el pasado 28 de septiembre reconsideró su decisión de renunciar a la selección camerunesa, anunciada un mes antes y que justificó en la falta de profesionalidad y la "mala organización" del equipo nacional.  
 Otro equipo con nombres conocidos es Costa de Marfil, donde el delantero Didier Drogba, ex del Chelsea y actualmente en el Shánghai Shenhua chino, liderará un once que incluye a Kolo y Yaya Touré, ambos en el Manchester City, y a Gervinho, del Arsenal, para defender en Senegal el 4-2 obtenido en la ida.  
 
Será un choque con sabor a Premier League, ya que los "elefantes" senegaleses intentarán dar la vuelta a la eliminatoria en el estadio Leopold Senghor de Dakar con un ataque que incluye a la pareja de delanteros del Newcastle, Papiss Cisse y Demba Ba.  

Mientras tanto, Zambia, que defiende el título, tratará de hacer valer en su visita a Uganda el 1-0 de la ida, un resultado corto para la teórica diferencia entre ambas selecciones.  
 
Otras eliminatorias están mucho más decantadas: la República Democrática del Congo viaja a Guinea Ecuatorial con un cómodo 4-0; Mali no debe tener problemas ante Botsuana tras el 3-0 de la ida y Ghana visita a Malawi después de haber vencido en el primer partido por 2-0.  
 
Ese mismo resultado consiguió Mozambique en su choque con Marruecos, que tratará de dar la vuelta en casa a la eliminatoria en un encuentro para el que el seleccionador de los "leones del Atlas", Rachid Tausa, ha llamado entre otros al jugador del Getafe Abdelaziz Barrada y al futbolista del Granada Youssef El Arabi.  
 
En otros enfrentamientos, y pese a los empates de la ida, en ambos casos a dos goles, Nigeria es favorita ante Liberia y Túnez ante Sierra Leona.  
 
Además, Zimbabue confía en clasificarse por tercera vez en su historia para la fase final del torneo gracias al 3-1 logrado en casa ante Angola; y Níger -dirigida por el alemán Gernot Rohr, ex seleccionador de Gabón- buscará remontar ante Guinea-Conakry el 1-0 del partido de ida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario