lunes, 15 de octubre de 2012

Salió el nuevo libro del Prof. Andrés Parodi “La Gran Historia del Fútbol Venezolano”


andresparodi 01
 El Prof. Andrés Parodi, radicado en La Victoria, estado Aragua, desde hace varios años ha publicado un nuevo libro dedicado al fútbol venezolano que lleva por nombre “La Gran Historia del Fútbol Venezolano” y que ha sido editado por Eligio “Chiqui” Restifo y Editorial Melvin y Simplemente Fútbol.

Esta nueva publicación del Prof. Parodi es un trabajo testimonial del esfuerzo y sacrificio de miles de jugadores, entrenadores y dirigentes que han forjado el transitar de un deporte que en el 2011 se convirtió en un sentimiento de venezolanidad impresionante.

Con prólogo del presidente de la Federación Venezolana de fútbol, el libro contiene 145 páginas de amplia información que abarca desde el primer juego de fútbol del cual se tiene conocimiento en el país en 1876 hasta llegar a lo que ha sido el inolvidable año 2011 con la vinotinto.

andresparodi 02Además el Prof. Parodi dedica un capitulo al inolvidable Gregorio “Pescaito” Gómez, donde se le recuerda y recogen unas cuantas anécdotas de su largo paso por el balompié venezolano al frente de unos cuantos equipos profesionales y diferentes selecciones vinotintos.

Profesor de Educación Física, Instructor Nacional de Fútbol y Locutor de la republica. Reconocido Preparador Físico de varios equipos del fútbol profesional y de las selecciones nacionales en los años sesenta, setenta y ochenta, Andrés Parodi se ha distinguido igualmente por la escritura de libros dedicados al balompié.

El primero lo publicó en 1972 con el nombre de “Lo que se debe saber de Fútbol”.  Luego llegaron “EL Fútbol”de ediciones Maraven en 1978 y 1989. En 1999 escribió“Mis 30 años en el Fútbol Venezolano”. En el 2007 publicó “El Fútbol es Humano”, en el 2009 “Fútbol en Cincuenta Lecciones” y a principios del 2012 “Fútbol Base”. Ahora nos presenta esta nueva obra “La Gran Historia del Fútbol Venezolano”.

También es el séptimo libro editado por Eligio Restifo por intermedio de Editorial Melvin y Simplemente fútbol. EL FÚTBOL LOS HIZO LEYENDAS de Rubenz Arismendi,MEMORIAS DE NUESTRO BALOMPIÉ de Agustín Rodríguez, FÚTBOL PENSADO Y COLOREANDO AL FUTBOLZZZ de Edgardo Bronner, CARRETERAS DE FÚTBOL de Bernardo Añor y Pedro Aristiguieta, SUEÑOS DE CARAJITO de Luis Edgardo Aguilar y FÚTBOL BASEtambién de Andrés Parodi forman los títulos publicados hasta ahora.

“La Gran Historia del Fútbol Venezolano” estará a la venta en todas las tiendas Las Novedades y Tecniciencias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario