miércoles, 31 de octubre de 2012

PELÉ Y BECKENBAUER NO PUEDEN MEJORAR EL MUNDIAL DE FUTBOL


Un grupo de trabajo de la FIFA encabezado por Pelé y Franz Beckenbauer mostró resultados decepcionantes, después de que sus discusiones sobre cómo mejorar el Mundial de fútbol produjeron poco más que una sugerencia sobre los apretones de manos.
"El Grupo de Trabajo FIFA 2014, que comenzó en mayo del 2011, ha concluido su tarea con discusiones sobre posibles reformas al juego", dijo el martes la FIFA en un comunicado.

"Varios integrantes, incluidos su jefe Franz Beckenbauer, ahora se integrarán al Comité de Fútbol de la FIFA, un comité permanente que seguirá presentando propuestas para mejorar el juego", agregó.

El grupo, conformado por otras legendarias figuras del fútbol mundial, tenía la tarea de encontrar formas de que los partidos del Mundial sean menos defensivos tras una serie de encuentros de muy flojo nivel en Sudáfrica 2010.

Pero el comité tuvo un inicio desalentador cuando el ex capitán y entrenador de Alemania Beckenbauer y el campeón del mundo con Inglaterra en 1966 Bobby Charlton no asistieron a la primera reunión. En tanto, Pelé nunca participó de las sesiones de trabajo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo inicialmente que quería que el grupo examinara la posible vuelta del "gol de oro" y la baja del tiempo extra después de partidos que terminan empatados en las instancias de eliminación directa.

Durante el Congreso de la FIFA de este año en Budapest, Blatter sugirió que el grupo incluso podría considerar la eliminación de las definiciones por penales.

Pero Beckenbauer nunca quiso sugerir decisiones tan drásticas.
En la última reunión del grupo en febrero, el alemán habló más que nada de la importancia de que los jugadores se dieran la mano. Sugirió que los jugadores deberían reunirse en el centro del campo y estrechar sus manos tras el partido como él hacía cuando era un escolar, y que los equipos podrían salir juntos para el segundo tiempo.

El grupo sugirió que los equipos pudieran hacer un cuarto cambio en el tiempo extra, algo que fue descartado por la IFAB, la entidad que determina el reglamento del fútbol.

La sugerencia de abolir el llamado triple castigo, cuando un jugador que comete penal es expulsado y automáticamente suspendido para el próximo partido, quedó en espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario