domingo, 14 de octubre de 2012

Olinga debuta con Camerún y marca junto a su ‘padre’ Eto’o


Hace apenas un mes la Liga BBVA y el fútbol español descubrió a Fabrice OlingaManuel Pellegrini decidió darle unos minutos en Balaídos ante el Celta y el delantero camerunés, de sólo 16 años, marcó el gol del triunfo convirtiéndose en el más joven en marcar un gol en la Liga BBVA. Fue el primer gol de uno de los ‘hijos’ de la Fundación Samuel Eto’o que desde hace años trabaja en su país buscando talentos a los que les ofrece una oportunidad de mejorar sus condiciones y las de sus familias. 
A partir de su aparición con el Málaga la vida de Olinga ha adquirido una velocidad que no estaba prevista y este domingo cumplió uno de sus sueños: debutar con la selección absoluta de Camerún y compartir unos minutos en el campo con Samuel Eto’o. Posiblemente, el delantero del Anzhi que ha regresado a la selección, tuvo mucho que ver en que Jean Paul Akono, el nuevo técnico, convocase al ‘niño’ del Málaga. Lo cierto es que Olinga no ha desaprovechado la oportunidad. Camerún ganó por 2-1 a Cabo Verde y Olinga marcó el segundo tanto, aunque el resultado no le sirve a Camerún para clasificarse para la Copa de África de 2013 ya que había perdido por 2-0 en el partido de ida. Para Fabrice haber compartido una convocatoria de la selección absoluta con Eto’o, la persona que le abrió el camino, significa tanto o más como el debut en la Liga BBVA.
El delantero del Málaga llegó a España con doce años. Después de jugar un torneo en León con el equipo de la Fundación de Samuel Eto’o fue el Mallorca el que se lo llevó a la isla, donde estuvo tres temporadas. Luego, Manuel Casanova, ex director de la cantera del Espanyol le propuso la opción del Málaga y recaló en el filial hasta que esta temporada Pellegrini decidió subirlo al primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario