sábado, 20 de octubre de 2012

MESSI A 4 GOLES DE RECORD DE PELÉ


Messi llegó a los 71 goles en el año y quedó apenas a cuatro del récord en manos de Pelé en 1959. Además, por si fuera poco, se convirtió en el primer jugador del Barcelona en meter 15 hat-tricks en liga española. Memorable.

A la hora de buscar en el diccionario o en alguna enciclopedia acerca de un hombre que se haya encargado de romper y romper récords, su nombre saltará a la luz inevitablemente. En el campo de juego, se encarga de destrozar marcas. Se pone una meta y la consigue, desde hace tiempo. Es Lionel Messi, quien ya no sorprende por este tipo de cosas.

Este pequeño humano –por ahora no se comprobó su procedencia de otro planeta o galaxia- consigue semana a semana alcanzar números impresionantes. O quedar cerca de quitarles el trono a otros en diferentes ámbitos. Como por ejemplo a Pelé, en cuanto a goles marcados en un año calendario. Con su hat trick ante Deportivo La Coruña, la Pulga quedó a apenas cuatro tantos (71) de lo obtenido por O’ Rei en 1959, con 75 conquistas.
Messi alcanzó los 71 gritos en este 2012, que se desdoblan de la siguiente manera: 59 con Barcelona y los restantes con la Selección Argentina. Números realmente imponentes para el crack rosarino. A la caza de Pelé en este rubro. Atenti, O’ Rei. Por si fuera poco, mientras aguarda por la llegada al mundo de su primer hijo, con sus tres goles ante el Depor, se convirtió en el primer jugador del Barsa en meter 15 hat-tricks en liga española. Otro récord logrado por el interminable Messi. Un fuera de serie, Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario