martes, 9 de octubre de 2012

Inglaterra inaugura su 'Ciudad del Fútbol'


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) inaugurará hoy su centro deportivo donde se concentrarán las futuras estrellas de la selección de los tres leones.
Situada en la localidad de Burton, al norte de Birmingham, este centro acogerá a todos los equipos de la selección nacional inglesa desde juveniles hasta la absoluta.

Este complejo, que ha costado un total de 130 millones de euros, cuenta con once campos de fútbol al aire libre, un pabellón polideportivo, y un campo de fútbol cubierto con las mismas medidas que el estadio de Wembley.

Además, esta instalación cuenta con habitaciones con todo tipo de lujos, diseñadas gracias al acuerdo entre la FA y la cadena de hoteles Hilton, y que tienen nombres de ex jugadores y entrenadores ingleses.

“A través de la medicina deportiva y la ciencia del deporte podemos concentrarnos en pulir nuestros defectos, y hacer que la pelota vaya donde tenga que ir en lugar de pegar en el poste”, afirmó David Sheepshanks, director de St. George Park.
“Este es un día fantástico para el fútbol y para la FA. Han sido 20 años de desarrollo con muchísimas salidas en falso, y nos ha llevado muchísimo tiempo de trabajo. Estoy muy emocionado, esperamos mucho de todo esto. Lo primero y más importante es, probablemente, el desarrollo de nuestros entrenadores. Tenemos muy buenos entrenadores, pero queremos más”, prosiguió en declaraciones recogidas por la cadena británica SkySports.

La FA sigue con el modelo instaurado por la Federación Española de Fútbol, que cuenta desde hace quince años con la ‘Ciudad del Fútbol’ en Las Rozas (Madrid), donde se concentran todas las selecciones antes de jugar sus respectivos partidos.

Desde su construcción, el combinado español ha ganado dos Eurocopas y un Mundial en categoría absoluta, y otros tantos europeos en categorías inferiores. “Si la gente se pregunta que St.George Park ayudará a Inglaterra a ganar la Copa del Mundo, la respuesta es sí. Sobre cuándo puede pasar, deberíamos esperar hasta la década de 2020, ya que las inversiones en los entrenadores se verán en 10 o 20 años”, prosiguió Sheepshanks.

“Al igual que España, quien construyó su ‘Ciudad del Fútbol’ hace 15 años, y Francia, quien inauguró la de Clairefontaine 10 años antes del Mundial de Francia en 1998, este es nuestro compromiso con la innovación y los avances que hacen en el fútbol internacional”, finalizó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario