jueves, 18 de octubre de 2012

FIFA CELEBRARÁ 100 AÑOS DE LA COPA MUNDIAL EN URUGUAY 2030


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dejó la puerta abierta este viernes para que Argentina y Uruguay organicen en forma conjunta el Mundial de fútbol 2030, en coincidencia con el centenario del torneo.
“Ustedes organizaron el primer mundial (1930). ¿Por qué Uruguay no puede organizar la Copa Mundial de 2030?”, expresó Blatter, que inició en la jornada una visita de dos días al país.

El titular de la FIFA destacó las virtudes de Uruguay a nivel futbolístico, tales como llegar al segundo puesto en el ranking de la entidad, al cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la conquista de la Copa América en 2011 en Argentina.

Blatter visitó en la jornada la ciudad de Nueva Helvecia, en el departamento (provincia) de Colonia, a 150 kilómetros al oeste de Montevideo, donde participó de los festejos por los 150 años de ese centro poblado, fundado por inmigrantes suizos.
Vecinos del lugar le regalaron una camiseta del club Plaza Colonia, uno de los más populares del departamento, que utilizó el capitán de la selección uruguaya, el zaguero Diego Lugano, cuando defendió a esa institución en 2002.

El viernes, Blatter visitará el complejo “Uruguay celeste”, concentración de la selección nacional, donde inaugurará una cancha de césped sintético.

SITIO OFICIAL DE LA CANDIDATURA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario