miércoles, 31 de octubre de 2012

Deportivo Táchira rechaza reacción de aficionados por jugar de rosa


La directiva del Deportivo Táchira venezolano rechazó hoy la acción de un grupo de aficionados que invadieron ayer el campo antes del inicio del compromiso frente al Atlético Venezuela para protestar porque su equipo jugara con camisetas rosadas, llevando a la suspensión del partido.
"El equipo rechazó categóricamente las acciones, ofreció disculpas a la gente de Senos Ayuda y ratificó el compromiso del club en la lucha contra el Cáncer", declaró a Efe Javier Joves, jefe de prensa de la institución aurinegra.
El partido entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela tenía previsto entregar la recaudación a la Fundación Senos Ayuda en consonancia con actividades similares que se han desarrollado en diferentes deportes y países.
Esta fundación sin fines de lucro trabaja en pro de la lucha contra en cáncer de mama en Venezuela.
Joves señaló que "fueron quince días de programación de esta actividad especial con la que se quería rendir un bonito homenaje a las mujeres y en especial aquellas que batallan contra la enfermedad".
Indicó que lo que sucedió ayer, en partido programado de la undécima jornada, fue "una invasión de un grupo de aficionados por la zona de la grada sur para manifestar su rechazo de que "el equipo jugara de color rosado como bien estaba pautado".
Nótese las aficionadas del Táchira apoyando esa noble causa vistiendo franelas rosadas.  ¿Cómo se sentirían al ver que sus machistas coterráneos ponían en ridículo al gentilicio tachirense?
La fuente dijo que desconoce el motivo para oponerse al uso de la franela y si la reacción fue "por un motivo sexista u homofóbico", o por el apelativo de "rosada", atribuido al equipo rival, Caracas.
Añadió que "la Fuerza Armada no pudo repeler a los aficionados puesto que tampoco hubo una manifestación violenta de ellos", pero su permanencia durante los 30 minutos reglamentarios en espera del inicio del partido, hicieron que el delegado de campo y el cuarteto arbitral acordaran suspender el encuentro.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomará una decisión final sobre este partido el próximo jueves.
El Táchira marcha undécimo en la clasificación de la liga venezolana mientras que el Atlético Venezuela es penúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario