sábado, 22 de septiembre de 2012

Rogelio, el hombre de los diez goles olímpicos



Rogelio Sosa fue homenajeado el sábado 22/09/2012 en los prolegómenos del encuentro ante el Espanyol. El histórico ex jugador verdiblanco, que realizará el saque de honor del partido, ha atendido este mediodía la llamada de Punto Radio Sevilla para recordar su etapa en el club, desde su época como futbolista durante 17 temporadas en el club hasta sus días como segundo entrenador a la sombra de Serra Ferrer. “Tengo 69 años y antes de cumplir los 19 ya había debutado con el Betis", ha comentado.

La anécdota más curiosa que ha recordado el coriano ha sido su facilidad para marcar goles directos de córner, una habilidad que desarrolló durante años en el Betis. “Al que le gusta el fútbol, lo que quiere y con lo que se queda es con seguir jugando, pero también te quedas con partidos o con goles. Hay una cosa ahora que se llama el gol olímpico, pues yo llegué a marcar diez goles de córner. También está la Copa del Rey, que aunque no jugué la final, estuve en el banquillo, pero sí jugué eliminatorias anteriores contra el Valladolid y el Español. También recuerdo jugadores, por ejemplo en el 64 ganamos el Carranza eliminando al Boca Juniors, el Benfica eliminó al Real Madrid y nosotros ganamos al Benfica en la final, con Eusebio, Torres, Simoes...La Copa del 77 fue el colofón a mi carrera, ganar la Copa del Rey y ya en el 78, al año siguiente lo dejamos, me retiré. Luego seguí en el Betis viendo los partidos de los rivales, me quedé en la casa”.
Apodado la 'Zurda de Caoba' por José Antonio Blázquez, sigue a su equipo muy de cerca en la actualidad: “Sigo yendo a los partidos porque sigo sacándome el carnet y también el de mi mujer, así que nos acercamos normalmente a ver los partidos. Confío en tener un año tranquilo, vamos a salir a jugar y a hacerlo lo mejor posible, intentar ganar y sacar esto para adelante. Quitando los dos equipos que luchan por la Liga cualquiera te puede ganar y tú le puedes ganar también a cualquiera”, ha resaltado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario